IMG_0846

Pablo Flórez Magadán, Director Gerente de Laboratorios Analíticos Agrovet.

David Rodríguez González, Director Técnico de Laboratorios Analíticos Agrovet.

IMG_0849

Pablo Flórez Magadán, Director Gerente de Laboratorios Analíticos Agrovet.

Belén Díez Prado, Tesorera de Grupo de cultivadores de Lúpulo.

Diario de León entregó ayer sus premios Innova, en un encuentro en el que se reconocen los proyectos relacionados con el ámbito de la investigación, la ciencia o el desarrollo social que son desarrollados por leoneses. El presidente de Diario de León, José Luis Ulibarri, indicó que con los premios Innova «se reconoce el principio del futuro», haciendo mención a la necesidad constante de innovar e investigar y calificó a todos los proyectos premiados y a todos aquellos que han ido apareciendo semanalmente en el suplemento del periódico «como punta de lanza para toda la sociedad leonesa, castellano y leonesa y también española», porque muchos de ellos ya tienen presencia en el mercado y su aplicación es una realidad.

El Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo se alzó con el premio a la Acción Social de este año por su programa pionero que permite al paciente dejar de sentirse enfermo y el de Energía y Medio Ambiente recayó en Xeridia, por su plataforma para la eficiencia energética. La investigación de Agrovet con el lúpulo en el Órbigo se hizo con el galardón de Agroalimentación y León 3D obtuvo el reconocimiento TIC por su empresa de impresoras. El instituto de Medio Ambiente de la Universidad de León, que dirige José Luis Sánchez Gómez, obtuvo el premio Innovador por su investigación sobre el impacto de los fenómenos meteorológicos y Natalia Robledinos logró el premio Jóvenes Talentos por su investigación sobre el alzhéimer, que recogió la presidenta de la Asociación Alzhéimer León, Mercedes García. El premio Innova Diario de León fue para Alberto Acedo, investigador y cofundador de ACGen, una empresa puntera para secuenciar el ADN e investigar el cáncer, cuyo galardón recogió su socio Adrián Ferrero.

«La economía provincial atraviesa malos momentos y tenemos que apoyar la economía del pasado, especialmente al carbón, pero también hay que apoyar a estos jóvenes talentos que representan el futuro», indicó José Luis Ulibarri, quien también recordó que desde la Universidad de León se desarrolla una investigación de primera línea y que hay grandes empresas en su entorno que ayudan al desarrollo social y económico de León. El presidente de Diario de León no quiso dejar pasar la oportunidad para remarcar la importancia que tienen las aportaciones de todos estos proyectos a una sociedad como la leonesa y el esfuerzo que realizan todos los investigadores para conseguir sacar adelante sus iniciativas. A su vez, el director del periódico, Joaquín Sánchez Torné, también valoró la «importancia» de sus resultados y destacó que la innovación «va en el ADN de Diario de León, como periódico que mira al futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

3 × 1 =

Menú