Estamos capacitados para dar los siguientes niveles. Se impartirán las materias de formación establecidads en el Anexo IV del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el nuevo marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

  • NIVEL BÁSICO: Personal auxiliar de tratamiento y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación, sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se incluye en este apartado el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios. Aquellos profesionales que tengan el carné de antes de noviembre del 2013 pueden renovar a través del curso de actualización.
  • NIVEL CUALIFICADO: los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se incluye personal que intervenga directamente en la venta. Aquellos profesionales que tengan el carné de antes de noviembre del 2013 pueden renovar a través del curso de actualización. Los aplicadores que tengan cursado y actualizado el básico pueden realizar un curso puente del cualificado.
  • NIVEL FUMIGADOR: aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos, o mortales o que generen gases de esta naturaleza, para obtener este carné es necesario estar en posesión del curso básico o cualificado. Aquellos profesionales que tengan el carné de antes de noviembre del 2013 pueden renovar a través del curso de actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

8 − 8 =

Menú